Viajemos hacia el sur
Desde Choiols al Parque Patagonia
Te invitamos a recorrer un circuito lleno de paisajes impresionantes. Prepárate para explorar senderos, descubrir tesoros naturales y sumergirte en la belleza salvaje de esta región.
PESCA
SENDEROS
MIRADORES
PARQUE NACIONAL
Saliendo desde Puerto Río Tranquilo, bordearás el Lago General Carrera en dirección sur. A unos 30 kilómetros, encontrarás lo que puede ser tu primer destino, el valle Leones, un sendero de trekking que conduce a la Laguna Leones, con impresionantes vistas del glaciar homónimo.
Continuando hacia el sur, llegarás a un desvío que lleva a Puerto Guadal. Luego de recorrer el pueblo te sugerimos seguir unos kilómetros más para descubrir la Cascada del Maqui y, un poco más adelante, el sendero hacia la Cascada de los Fósiles, un sitio prehistórico poco explorado por los turistas.
Si decides continuar sin desviarte, arribarás a Puerto Bertrand, un pequeño pueblo a orillas del Lago Bertrand. Aquí podrás disfrutar de actividades como kayak, rafting y pesca o simplemente relajarte junto al lago.
A pocos kilómetros de Bertrand, te espera uno de los paisajes más impactantes de la Patagonia: la confluencia de los ríos Baker y Nef, una corta caminata te lleva a la orilla de estos ríos.
Más adelante, encontrarás el desvío hacia la guardería del Parque Nacional Patagonia. Este camino de 20 kilómetros te llevará a través de un paisaje habitado por manadas de guanacos.
El recorrido finaliza en el Museo del Parque Patagonia, ubicado en el Valle Chacabuco. Este moderno museo narra la historia de la Patagonia a través de una amplia colección de objetos y fotografías que retratan la vida en esta fascinante región.